Movilidad profesorado en Wroclaw

Profesores: Mercedes García, Noemí Arenas, Rocío González y Jose Medina, movilidad a Wroclaw (Polonia) 

Nuestra aventura comienza en la ciudad de Cracovia, tras muchísima incertidumbre por la reciente declarada guerra entre Rusia y el país vecino, Ucrania. Inicialmente el grupo lo formábamos 7 personas, aunque al final fuimos 4 los que nos aventuramos a vivir esta experiencia.

Llegamos al aeropuerto de Cracovia, para al día siguiente coger un autobús que nos llevara a la ciudad donde desarrollamos nuestra movilidad Wroclaw (Breslavia). Durante nuestra estancia en Cracovia pudimos ver esta hermosa ciudad cargada de historia, con la huella latente y muy presente del Papa polaco Juan Pablo II.

Una vez en Wroclaw, tuvimos una estupenda acogida por parte de nuestros socios en su oficina; allí nos explicaron el itinerario de la movilidad a lo largo de los días así como el tipo de actividad a la que se dedica cada empresa o centro que hemos visitado.

Tras la presentación del programa continuamos con los socios en un segundo momento de la jornada en el que pudimos recorrer las calles más populares de la ciudad, además de ver y visitar algunos de sus monumentos más emblemáticos. Terminando con una agradable estancia en un restaurante en el que pudimos degustar con el asesoramiento de nuestros socios polacos la gastronomía propia del lugar. Tras la cena continuamos visitando la ciudad y el tradicional mercado de las flores, abierto durante todo el año y a todas las horas del día.

 

¡¡No tienes excusa para no regalar flores en esta maravillosa ciudad!!

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

 

En el primer día de visitas a los centros fuimos a ZSZ, centro que educa en campos como: comercio, turismo, gestión hotelera, TI, nutrición. En este primer centro tuvimos una excelente acogida por parte de su dirección, en la que nos expusieron cómo se estructura el sistema educativo polaco tras la última reforma educativa. Nos enseñaron las distintas instalaciones del centro, así como distintos grupos de clase y diferentes especialidades que allí imparten.

La dirección del centro manifestó su interés en mantener contacto por la posibilidad de hacer algún proyecto conjunto.

Tras la vista del centro educativo tuvimos oportunidad de hacer un recorrido por la ciudad de Brzeg y visitar una de sus iglesias más significativas como es la “Kosciol Sw. Jakuba Apostola” (Iglesia de Santiago Apóstol), la cual cuenta con unas maravillosas vidrieras en su interior y unos techos que asombran por su gran altura.

Ya de vuelta en Wroclaw visitamos Le Visage, uno de los mejores salones centro de belleza, destacar de esta visita la generosidad de la empresa al compartir sus conocimientos y su material de formación en estilismos masculino y barbería para CFGM PCC, además de sus técnicas de maquillaje. Un momento de aprendizaje que no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros traductores.

 

Empezamos la segunda jornada a las 8:00 de la mañana, para acudir a TEB Edukacja, una de las cadenas más populares de escuelas postsecundarias. Nos atendió el Director, una persona muy amable, que, además de enseñarnos las instalaciones, nos explicó detalladamente cómo es el sistema educativo en Polonia, concretando los distintos itinerarios a los que pueden optar los alumnos/as, e incluso los cursos de especialización que tienen para personas adultas.

En la tarde tuvimos la oportunidad de visitar el Hotel Monopol Wroclaw, hotel de 5 estrellas en el centro de Wroclaw y uno de los más populares de la ciudad, en un edificio histórico con más de 100 años de historia.

En la tercera jornada pudimos asistir a la escuela VET de especialización en gastronomía, una de las mejores escuelas profesionales de gastronomía de Polonia. Resaltar la bienvenida, que el centro nos preparó.

 

Por la tarde, visitamos la escuela secundaria técnica salesiana, escuela católica para educar a los jóvenes para la industria de la aviación. Esta nos dio una visión general de cómo se implanta pastoral en un centro educativo católico. Fueron encantadores y muy amables en contarnos su estilo de educación en el aula, formación en la fe, voluntariado, además de mostrarnos las instalaciones.

Destacar también, otro aspecto de la Pastoral del centro a través de la involucración del alumnado en los diferentes proyectos solidarios y de autofinanciación potenciando así la creatividad del alumnado. Destacar la figura de los Salesianos como congregación activa y realista en la forma de inculcar los  valores, que son sello de cada uno de sus proyectos.

Ya el último día de esta maravillosa experiencia valoramos la excelente organización de toda la movilidad destacando los servicios de Semper Avanti  resaltando  el trato recibido en todo momento por sus becarios y colaboradores, siendo muy cercanos y atentos en todas las jornadas.

No podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer al equipo de movilidad y a todos los compañeros que de alguna u otra forma lo han hecho posible.

 

SEGUIMOS CAMINANDO Y 

 HACIENDO CAMINO

 

¡SOMOS SOPEÑA!