Paula y Ana. CFGS Asesoría de Imagen Personal. Catania (Italia)

Experiencia Erasmus en Catania (Italia), Paula Velázquez y Ana Padilla. CFGS Asesoría de Imagen Personal

Durante tres maravillosos meses hemos tenido la suerte de vivir en la ciudad de Catania, en Sicilia. Esta ciudad, nos ha sorprendido mucho más de lo que nos imaginábamos. Los ciudadanos son muy cercanos, incluso se podría decir que similar a lo que estamos acostumbradas, la gente de Sevilla.

Esta ciudad se ha convertido en nuestro hogar durante este periodo de tiempo, y con ello, todos los Erasmus españoles y amigos cataneses que hemos tenido el placer de conocer, quienes se han convertido en nuestra familia. Y, es que, cuando te vas a vivir a otra ciudad y país, todas las personas que conoces y son cercanas, son tu familia. Todos y cada uno de ellos han ejercido como padres, madres, hermanos y amigos.

A pesar de la situación mundial actual hemos podido disfrutar de la experiencia muchísimo. Hemos descubierto sitios maravillosos de la ciudad como el Parque Bellini, el cual te sorprende con sus zonas verdes casi verticales en medio de la avenida de tiendas principal; el Castillo Ursino en una plazoleta rodeada de callejones; o el mercado “Fera ‘o luni”, lleno de todo lo que uno pueda imaginar con sus alegres vendedores. Además, hemos tenido la oportunidad de recorrer la isla de Sicilia visitando sus increíbles pueblos, e incluso un viaje haciendo ruta para conocer el norte de Italia.

No tenemos palabras para expresar lo agradecidas que estamos de haber podido disfrutar una aventura así. Te hace crecer en todos los aspectos que uno pueda conocer, así como enriquecerte personalmente. Por mucho que cuenten sobre el Erasmus, hemos aprendido que hay que vivirlo para llegar a comprenderlo, porque verdaderamente, no existen suficientes palabras que expresen todo lo que te llega a cambiar la vida.

Solo nos queda decir, que si cualquier persona está dudando en realizar esta movilidad, sea el tiempo que sea y en el momento que sea, la respuesta es un rotundo sí. Adelántate, arriesga y verás como se gana muchísimo.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Una pequeña advertencia, lo peor del Erasmus son las despedidas, pero siempre hay que recordar que solo es el principio de algo, que si se quiere, nunca acabará.

Suerte y disfruta. Es una experiencia increíble.

Gracias una vez más.

 

Ana Padilla Marín y Paula Velázquez Delgado.