Visita Preparatoria ErasmusPro a Polonia 2021

Los coordinadores de movilidad Myriam Aspe y Antonio Priego, de los centros Sopeña Sevilla y Sopeña San Pablo respectivamente, han estado realizando una visita preparatoria de movilidades ErasmusPro en Polonia los días 1,2 y 3 de Septiembre de 2021.

El motivo de esta movilidad era la de conocer de primera mano a algunos socios de cara a realizar futuras movilidades tanto de alumnado como de profesorado.

El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que brinda a los centros y a su alumnado la oportunidad de formarse en sus redes de empresas adaptadas según el perfil profesional del mismo.

La primera parada realizada fue en la ciudad de Wroclaw (Breslavia), una ciudad quizás no tan conocida pero que ha dejado un grato sabor de boca, por su belleza, cultura y red de empresas.

Una de las empresas visitada fue Aviva Poland con su directora Konstancja Szymura como persona de contacto, la cual cuenta con una amplitud importante de contactos y alojamientos adecuados para nuestro alumnado. Esta empresa puede gestionar movilidades para todas nuestras familias profesionales, por lo que los coordinadores Erasmus han decidido contar con sus servicios para este curso venidero.

También en Wroclaw, acudieron a su segunda cita, en este caso con Monika Mnich, directora de Semper Avanti. Esta compañía tiene mucha experiencia en la acogida de alumnos de FP y profesores Erasmus, por lo que el equipo de movilidad de ambos centros Sopeña repetirán experiencia en el futuro.

Para finalizar esta visita preparatoria, tocaba visitar la empresa Perfect Project, en la ciudad de Bialystok, situada junto a la frontera con Bielorrusia. La reunión se realizó con Michal Sredziński y Justyna Fidrocka. La acogida fue excepcional, mostrando bastante interés en una futura cooperación. Cuentan con unas instalaciones excepcionales y bastantes compañías de diferentes sectores dispuestas a recibir a nuestros alumnos para realizar la Formación en Centros de Trabajo en Marzo de 2022.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

 

Podríamos resumir esta experiencia como excelente, ya que Polonia y su tejido empresarial  puede cubrir perfectamente las necesidades de nuestro alumnado y profesorado, tanto en lo cultural, profesional y económico.