wedding planner sevilla

Wedding Planner, la profesión que ya dispone de titulación de FP

Si eres del tipo de persona que te emocionas en las bodas y tu pasión es organizar eventos como Wedding Planner, por fin tienes la titulación oficial de FP que te permitirá desarrollar una carrera profesional en el sector de los eventos sociales.

La Fundación Sopeña Sevilla, te ofrece matricularte en su ciclo de grado superior de asesoría de imagen personal y corporativa a coste muy reducido al tratarse de enseñanza concertada.

Esta profesión tan polivalente te permitirá adquirir los conocimientos prácticos y teóricos para afrontar un abanico de salidas profesionales como pueden ser:  La organización de bodas o como técnico/a de protocolos y ceremonias en instituciones públicas.

 

¿En que consiste el trabajo de Wedding Planner?

Si piensas que solo es trabajar el día de la boda, te equivocas. Este tipo de eventos sociales necesita una amplia planificación por parte de un grupo humano para que nada falle y siguiendo las peticiones de la pareja de novios.

Te enfrentarás a solicitudes muy variadas, como puede ser organizar una boda civil al aire libre, en el ayuntamiento o una ceremonia religiosa.

El trabajo de una Wedding Planner es muy variado y debes disponer de flexibilidad horaria y mucha empatía para poder entender a cada pareja, reunirte con proveedores o con salones de boda con el objetivo de negociar los servicios y costes totales de la boda.

Además de las acciones propias de organización, también debes dedicar tiempo en planificar las acciones de marketing que te ayudarán a captar nuevos clientes o a realizar visitas comerciales a otros compañeros del sector.

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

Habilidades que debe desarrollar un organizador/a de bodas

Para triunfar en esta profesión tienes que adquirir conocimientos sobre protocolos, tendencias de moda, decoración, marketing, comunicación y dirección en audiovisuales.

La titulación oficial de FP para Wedding Planner te permite obtener todos los conocimientos para poder desarrollar esta profesión tan demandada.

Además, tendrás que poner en práctica otras habilidades que te ayudarán a complementar tu trabajo:

 

Tener empatía por las parejas

Si no te gusta tratar con todo tipo de personas, quizás no debas convertirte en Wedding Planner. Cada pareja es distinta y desean que su gran día sea un recuerdo inolvidable.

Imagínate que te solicitan organizar una boda en un globo o en un campamento hippie ¿Te negarías a hacer el trabajo?

El éxito es en saber escuchar sus demandas, ser sincero/a en las propuestas y jamás prometer algo que no puedas cumplir el día de la boda.

 

Negociación con proveedores

Si deseas que tu trabajo sea rentable y de calidad, debes buscar proveedores para los servicios de la ceremonia como puede ser: joyerías, floristerías, salones de boda, fotógrafos, zapaterías, vestidos de novia, maquilladoras, peluqueras o catering, etc…

En general debes contar con profesionales de tu confianza para que no te dejen en la estacada después de haber planificado durante mucho tiempo el día B.

 

Responsabilidad y decisión

El día de la boda puede surgir muchos imprevistos, como que el novio se olvidó de traer los anillos a la ceremonia o en el banquete se presentan más invitados de los que esperabas.

Debes tomar decisiones a corto plazo y muy sabias para no incomodar a ningún asistente al evento.

 

Resiliencia y organización

Como sabrás la mayoría de los especialistas en bodas son autónomos independientes, deben planificar y organizar su facturación para todo el año, realizando previsiones en cantidad de eventos y costes por realizarlos.

Tendrás que tener la capacidad de captar parejas mediante acciones de marketing propias o bien dándote de alta en portales especializados de bodas para anunciarte y que conozcan tus servicios.

Ser empresario/a es una aventura que a medio-largo plazo trae muchas ventajas, pero deberás tener resiliencia para seguir adelante hasta alcanzar tus metas.

 

¿Dónde estudiar para Wedding Planner en Sevilla?

Si después de haber leído este artículo te has decidido por cumplir tus sueños y deseas convertirte en Event Planner, estás en el sitio adecuado.

La Fundación Sopeña te ofrece de forma desinteresada que te formes con los mejores profesionales de la ciudad. Somos un equipo humano con más de 40 años de experiencia y más de 35.000 mil alumnos matriculados en nuestros centros de formación profesional.

¡Descárgate ahora nuesro dossier e infórmate de nuestro ciclo de FP de organización de bodas! Te esperamos.