grados medios con mas salidas

Grados medios con más salidas

Los ciclos de grado medio son especialmente conocidos por su alta empleabilidad y facilidad de superarlos, pero no todos pueden ofrecer las mismas oportunidades laborales.

Si acabas de terminar la ESO, o sientes que tu formación actual no te ha permitido encontrar un lugar que te mereces, sigue leyendo porque te explicamos cuáles son los grados medios con más salidas para conseguir estabilidad y encontrar trabajo rápidamente.

Los grados clásicos para estudiar serían los sanitarios o de administración, pero los de nuevas tecnologías y marketing son otra de las opciones que deberías contemplar.

 

Grados medios con más salidas en España

 

El mercado de trabajo cambia de forma constante, la digitalización ha contribuido a la creación de nuevas profesiones. En los últimos años hemos visto que la salud es más importante que nunca y que las empresas para ser más competitivas deben de disponer de técnicos cualificados.

Desde la Fundación Sopeña te ofrecemos la oportunidad de matricularte en nuestros ciclos de grado medio de forma presencial, modalidad dual, semipresencial o a distancia de la siguiente selección:

 

Ciclo gestión administrativa

 

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

El grado medio de gestión administrativa el ciclo de FP con más proyección y salidas en España, en los últimos años hemos visto como su contratación subió a niveles nunca vistos.

Todas las empresas necesitan auxiliares administrativos para ayudar en tareas diversas como puede ser, recepción, contabilidad, atención al cliente, control de cobros, etc…

Si te gusta lo números, la ofimática y el trato con el público, este es el grado medio que deberías estudiar.

 

Ciclo sistemas microinformático y redes

 

Repara ordenadores, instala sistemas operativos, ofrece soporte a los usuarios y diseña redes locales con este grado medio de informática.

¿Qué empresa no tiene ordenador o navega por internet?, podrás encontrar empleo fácilmente en cualquier sector, por este motivo lo hemos colocado con el segundo ciclo medio con mayor proyección.

Si las nuevas tecnologías es lo tuyo y te gusta cacharrear con los ordenadores, es la mejor opción de futuro.

 

Ciclo auxiliar de enfermería

 

Es un clásico que nunca pasa de moda y tampoco bajan las ofertas, es más ahora tiene más sentido estudiar el ciclo de TCAE. Podrás incorporarte en clínicas privadas o bien opositar para los centros sanitarios y hospitales de tu comunidad autónoma.

Ideal para personas solidarias, que le gusta el trato con los pacientes y que tienen alto grado de responsabilidad. Estudia un ciclo de grado medio sanitario y triunfa en tu carrera profesional.

 

Ciclo de actividades comerciales

 

Todos los negocios necesitan buenos vendedores/as, con este ciclo de comercio y marketing formarás parte de los valiosos empleados/as que tienen las grandes empresas como IKEA, Zara o El Corte Inglés.

Aumenta tu salario por comisiones de ventas, asesora a los clientes/as o ayuda en atención al público. ¡Con este grado medio tienes el futuro asegurado!

 

Ciclo de farmacia y parafarmacia

 

Trabaja en una farmacia o parafarmacia con este ciclo de fp sanitario, otro clásico al que podrás optar si te gusta el trato con el público.

Tus funciones serán la de expender medicamentos y productos de estética e higiene. También ayudarás al facultativo/a a crear nuevas fórmulas o podrás trabajar en ventas en un laboratorio farmacéutico ¡Tu futuro comienza aquí!

 

Ciclo atención a personas en situación de dependencia

 

Las últimas normativas con respecto a las personas con un grado de discapacidad o dependencia, ha dejado claro que ahora más que nunca tu ayuda será indispensable.

Trabaja en un centro de mayores, asiste a domicilio, acompaña a personas con grado de discapacidad o conviértete en su asistente personal.

Estudia este grado de dependencia si eres una persona solidaria y comprometida con los demás ¡Una gran oportunidad de superación te espera en este ciclo medio!

 

Otros ciclos de grado medio con grandes proyecciones laborales

 

En el anterior listado te hemos nombrado los ciclos con más salidas en España, ahora te mostraremos otros que también puedes tomar como opción para encontrar trabajo fácilmente:

 

Ciclo de emergencias sanitarias

 

Estudia para conducir ambulancias, trabajar en un call center de emergencias o como coordinador en centros de urgencias.

El ciclo de grado medio de emergencias será una perfecta opción si te gusta el trabajo de acción y te gusta ayudar a los demás.

Serás responsable de practicar las primeras reanimaciones a accidentados y ayuda psicológica a familiares ¡Un mundo de posibilidades te esperan!

 

Ciclo de belleza y estética

 

Si te gusta el mundo de la belleza y la estética, ahora tienes la oportunidad de formarte en un ciclo donde tendrás muchas posibilidades de contratación. Aprende a realizar tratamientos corporales, faciales y de depilación.

También si lo deseas podrás emprender y montar un centro de estética ¡Disfruta ayudando a mejorar el aspecto de lo demás!

 

Ciclo de construcción

 

Por si no lo sabías, la fiebre del ladrillo vuelve a nuestro país, ahora más que nunca buscan obreros de la construcción cualificados. Pero no sólo eso, también podrás optar por conducir vehículos industriales o llevar grúas de carga.

Tendrás la oportunidad de ganar un salario competitivo y un extra por productividad. Si te gusta mancharte la ropa y trabajar al aire libre, ¡Matricúlate en este grado medio!

 

Si estas interesado en matricularte en FP en Andalucía, podrás consultar en el enlace el listado de ciclos de grado medio disponibles. Esperamos que te sea de utilidad esta selección, pero si no te gustan éstos, existen otras opciones que puedes contemplar.