que estudiar para ser contable

¿Qué hay que estudiar para ser contable?

Puedes imaginarte a un profesional de la contabilidad como a una persona que apunta en un libro de registro los ingresos y gastos de una empresa. Pero actualmente sus funciones son mucho más amplias y la forma de trabajo ha cambiado por completo gracias a la digitalización.

Si eres una persona que le gusta los números y quieres dedicarte profesionalmente a gestionar el patrimonio de particulares o corporaciones, necesitarás adquirir los conocimientos teóricos y prácticos.

Además, debes reunir unos requisitos fundamentales: responsabilidad, honradez y empatía con tus clientes.

Desde la Fundación Sopeña te explicamos qué hay que estudiar para ser contable y las funciones que desempeñarás en esta profesión de futuro.

 

¿Qué funciones desempeña un contable?

 

Principalmente sus funciones serán la asesorar o hacer cumplir con la legislación contable a tus clientes, pero además llevará un registro telemático con la administración pública de los gastos e ingresos.

El Plan General Contable (PGC) fue aprobado por el Real Decreto 1514/2007 es el texto legal que regula la contabilidad en todas las empresas españolas. De esta forma los contables conocen la normativa aplicable en cada momento.

Entre las funciones de un profesional de la contabilidad podemos destacar:

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

 

  • Revisión de los libros de contabilidad.
  • Análisis del balance de pérdidas y ganancias.
  • Realización de informes sobre estado financiero de las empresas.
  • Auditorías financieras y contables.
  • Asesoramiento a sus clientes para reducir costes, financiación e irregularidades.
  • Velar por el cumplimiento de la legislación.
  • Formar a otros compañeros de departamento.

 

Formación que debes estudiar para ser contable

 

En la Fundación Sopeña sabemos como ayudarte s tu objetivo es conseguir un puesto de trabajo como administrativo contable.

Para ello ponemos a tu disposición nuestro ciclo de administración y finanzas que podrás estudiarlo de forma presencial o a distancia en nuestro centro de formación profesional.

Este curso consta de 2000 horas, (2 años académicos), donde desarrollarás todos los conocimientos prácticos y teóricos para convertirte en un verdadero profesional de la contabilidad.

Además de ser un grado muy polivalente, tenemos que contarte que el ciclo superior con más empleabilidad, ya que la mayoría de Pymes necesitan técnicos cualificados para gestionar el patrimonio de las empresas y cumplir con las normativas.

Una vez obtengas el título oficial podrás acceder a los grados universitarios de administración y Dirección de Empresas, Análisis Económico, Ciencias Empresariales o Fiscalidad y Administración Pública entre otros.

 

Reserva tu plaza para el curso 2022/2023 y conviértete en un profesional de la contabilidad con nuestro ciclo de administración y finanzas.