salidas profesionales fp auxiliar enfermeria

Salidas Profesionales para FP Auxiliar de Enfermería

Si estás pensando en matricularte el próximo curso y te gustaría trabajar en un hospital como sanitario, seguro que te interesa estudiar FP en cuidados auxiliares de enfermería.

Este ciclo está indicado especialmente para personas con un alto grado de empatía y que sepa adaptarse a distintas circunstancias, ya que estará trabajando en primera línea atendiendo a pacientes.

Podrás cursarlo si ya tienes la titulación de ESO o un ciclo de FPB, pero también realizando las pruebas de acceso para grado medio.

En esta entrada te contamos cuáles son las salidas profesionales para FP de auxiliar de enfermería, el salario inicial y las ventajas con respecto a otras titulaciones.

 

Salidas profesionales de un auxiliar de enfermería

 

Este grado medio es tan polivalente que aparte de poder trabajar para la administración pública en hospitales y en centros médicos, también podrás ejercer en clínicas privadas.

La empleabilidad de este curso de FP es bastante alta como en la mayoría de los ciclos sanitarios, por lo que tu futuro profesional está garantizado.

Existen muchas áreas donde podrás desarrollarte como auxiliar de enfermería, sigue leyendo y te contaremos sus principales salidas laborales para que te adelantes a lo que te espera, si por fin optas a estudiar este ciclo:

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

 

Unidad de Geriatría

Realizarás funciones en geriátricos específicas de cuidado a las personas mayores o dependientes. Ofreciéndoles ayuda para el alimento, traslados, tareas de higiene personal y vestido.

 

Quirófanos

Las tareas que desarrollarás en un quirófano será la de preparar los materiales quirúrgicos y adecuar la sala para cada operación. Lo normal, es que estés a las órdenes de cirujanos, anestesistas y enfermeros.

 

Urgencias

En esta unidad hospitalaria un técnico auxiliar realiza labores cuidando a personas de alta gravedad, muchos de ellos/as accidentados, para alimentarlos, traslados, vestirlos o aseo personal. Además, podrás ser ubicado/a en zonas de triaje donde realizan la selección de los pacientes para su clasificación y priorización.

 

Maternidad

Si te gustan los bebés, esta será otra típica salida profesional de un auxiliar de enfermería, realizarás colaboraciones estrechas con la matrona en la preparación del parto, cuidar a la madre en el proceso, en su aseo, atención psicológica y al recién nacido.

También las funciones comunes de preparación de la sala del paritorio, instrumentales médicos e higienización.

 

Pediatría

En esta área colaborarás en el cuidado de bebés y niños/as hasta los 14 años de edad. Tus funciones serán la de velar por el cuidado correcto de los pacientes, asistirle en caso de emergencias, traslados, ayuda en su higiene personal y vestido, toma de constantes vitales y ayudar al facultativo de turno.

 

Salud Mental

Realizarás funciones para mejorar la salud y bienestar de los pacientes ofreciéndoles ayuda básica psicológica, en movilidad, higiene personal, alimentación y orientación en el caso de que sea necesario por su condición de persona dependiente.

 

Salidas laborales en el sector privado

También los recién titulados en un ciclo de enfermería pueden optar por trabajar en empresas privadas como clínicas, centros de estética o clínicas dentales.

Tus funciones serán la de ayudar o asistir al paciente, así como la preparación de la consulta en materiales, higienización o información general sobre los servicios que ofrecen.

 

¿Dónde estudiar para técnico de enfermería en Andalucía?

 

En la Fundación Sopeña disponemos de la titulación de cuidados auxiliares de enfermería online, donde podrás estudiar a tu ritmo en un entorno totalmente digital.

La titulación es oficial y está homologada por la Junta de Andalucía, por lo que una vez finalizado podrás desempeñar esta profesión tan demandada y optar por la empresa privada o bien opositar al SAS.

Descarga nuestro dossier en el siguiente formulario y recibe en tu E-mail toda la información que necesitas para poder matricularte en este ciclo de grado medio, asignaturas, salidas profesionales y horarios.

Salario de un técnico auxiliar de enfermería

 

De forma inicial, el salario de un técnico de grado medio en enfermería no podrá ser inferior al SMI que en estos momentos se encuentra en 14 pagas de 1.000 €.

Pero si optas por sacarte una oposición por la Junta de Andalucía se estipula según la categoría, una remuneración de 19.000 € anuales, que variará según los trienios y complementos.

 

Estudia en una profesión de futuro y obtén tu titulación oficial de FP ¡Te esperamos!