estudiar grado medio online

Estudiar Grado Medio Online, ¿Cómo Matricularse?

¿Te gustaría obtener un título oficial de FP?, estudiar a distancia es una de las posibilidades que puede ofrecerte nuestro centro educativo, para flexibilizar tus horarios y sin sacrificar la calidad de tu enseñanza.

Si estás trabajando en estos momentos y deseas mejorar en tu profesión, o simplemente buscas ahorrar dinero en tus desplazamientos, estudiar un ciclo a distancia es lo que necesitas.

En la Fundación Sopeña te contamos cuáles son las ventajas de estudiar un grado medio online y cómo matricularte con nosotros de forma sencilla.

Además, una termines tus estudios podrás acceder de forma directa a los grados superiores de tu misma rama profesional y seguir con tu formación reglada.

 

Candidatos/as para estudiar un ciclo medio de FP online

 

Son generalmente personas con alta responsabilidad, flexibilidad y ordenadas en su día a día, porque necesitarán pasar por los mismo exámenes o pruebas de evaluación, que haciéndolo de forma presencial.

La gestión del tiempo es muy beneficiosa para las personas que estudian FP a distancia, pero los alumnos/as que acuden a un centro presencial tienen estas desventajas:

 

-Inversión en desplazamientos, la mayoría dependen del transporte público para asistir a clase, y supone un gasto mensual fijo. A no ser que uses medios alternativos como bicicleta o patinete eléctrico.

-Se necesita tiempo en los desplazamientos, por lo que deberás madrugar para llegar de forma puntual. Y se reduce el tiempo productivo.

-La compra de libros de textos para poder aprobar con éxito las asignaturas

 

Ventajas de matricularse en un grado medio a distancia

 

La situación actual mundial ha supuesto un cambio de hábitos en nuestras vidas, y nos ha demostrado que también podemos estudiar FP en casa y conseguir un título oficial, si sabemos organizarnos y somos responsables.

Las opiniones de nuestros alumnos/as que se han matriculado en un grado medio online, son evidentes: disponen de más tiempo para organizarse y consiguen ser más productivos en su día a día.

 

Entre las ventajas que puedes obtener estudiando en esta modalidad se encuentran:

 

-Gestionas tu tiempo día a día, y eres más eficiente.

-Disponibilidad para estudiar en una plataforma e-learning las 24 horas del día.

-Podrás organizar la formación a tu forma de vida y tener menos estrés por los desplazamientos.

-Podrás compaginarlo con tu trabajo y seguir creciendo en tu profesión.

-Contarás la ayuda de profesores/as para resolverte tus dudas mediante e-mail o teléfono.

-Si vives o trabajas en el extranjero, puedes estudiar en cualquier parte del mundo.

Ahorrarás dinero en los costes de desplazamiento a tu centro de FP.

-Serás una persona con aptitud autorresponsable, valorado por las empresas a la hora de la contratación.

No tendrás que esperar para matricularte o esperar plazas libres, puedes hacerlo con un solo clic.

 

Estudiar un grado medio online desde casa

 

Gracias a una plataforma diseñada para estudios a distancia, los alumnos/as podrán acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil), las 24 horas del día para consultar el temario o descargar apuntes.

En el panel de control de usuario podrás consultar el calendario de estudios y visualizar las notificaciones de cada asignatura.

Un equipo experto de profesores/as te darán la bienvenida y podrás consultarles tus dudas mediante e-mail, video conferencia o llamada telefónica.

Tan solo tendrás que acudir de forma presencial para realizar los exámenes de evaluación y la formación en centro de trabajo que se realiza en el segundo curso del ciclo de formación profesional.

El proceso de matriculación es rápido, solo tienes que entrar en www.sopenaonline.org ,darte de alta como usuario/a y realizar el pago de la matrícula en nuestra tienda online.

 

Para acceder a los ciclos de formación profesional de grado medio debes cumplir con estos requisitos:

 

-Tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria.

-Disponer del título de formación profesional básica (FPB).

-Tener el del título de Bachiller.

-Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

-Tener un título universitario.

-Tener un título de Técnico Especialista o Técnico Superior.

-Disponer de un título de Bachiller Superior.

-Tener un título de Técnico Auxiliar.

-Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio, tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso.

-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

-Tener una titulación para el acceso a ciclos formativos de grado superior.

 

Si necesitas ampliar información de cómo estudiar un grado medio a distancia o sobre el proceso de matriculación, contacta con nosotros.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =