estudiar grado superior online

Estudiar Grado Superior Online, ¿Cuáles son sus ventajas?

La enseñanza a distancia se ha convertido en los últimos años en una alternativa para personas que necesitan disponer de un horario flexible, sin sacrificar en ningún momento la calidad de su formación.

Es muy habitual que se matriculen en esta modalidad de formación, alumnos que están trabajando, aquellos que se les hace imposible desplazarse a diario a clases o bien no han podido obtener plaza en algún centro de FP de su ciudad.

Desde la Fundación Sopeña te contamos cuales son las ventajas de estudiar un grado superior online y por qué debería ser tu mejor opción para desarrollarte como un trabajador altamente preparado.

Tener la titulación oficial te permitirá encontrar empleo de forma rápida y de tener acceso directo a la universidad.

 

¿Todas las personas son candidatas para estudiar un ciclo superior de FP online?

Formarse a distancia requiere del mismo grado de responsabilidad que haciéndolo de forma presencial, porque al final tendrás que pasar por las mismas pruebas de evaluación o exámenes.

La única diferencia, radica en la gestión del tiempo, que puede ser beneficiosa para las personas que estudian FP a distancia.

El alumnado que acude a un centro presencial se enfrenta a estas desventajas:

  • Debe madrugar para poder asistir a clase de forma puntual.
  • También tiene que tener en cuenta el tiempo que invierte en los desplazamientos hasta el centro de formación, que, en muchos casos dependerá del transporte público o del uso de otros vehículos.
  • Los costes por desplazamiento mensuales fijos si vives lejos de su ubicación, a no ser que acudas en bicicleta, que es una opción muy sana y económica.
  • La compra de libros de textos para poder aprobar con éxito las asignaturas.
  • Reducción del horario productivo debido a los desplazamientos, que difícilmente podrán compaginarlo con un trabajo u otras actividades.

 

Evidentemente no todo son desventajas, el poder relacionarte a diario con compañeros/as y compartir experiencias lo hacen muy enriquecedor en todos los aspectos.

 

Ventajas de matricularte en formación profesional de grado superior a distancia

Este año 2021 nos ha enseñado que en casa también podemos estudiar una titulación oficial de FP si somos organizados con nuestro tiempo y dejamos atrás todas las distracciones.

El alumnado que se matricula online en un grado superior, dice sentirse mucho más liberado de las tareas repetitivas en su día a día, además de ser más productivos en los horarios que tienen disponible.

Entre las numerosas ventajas podemos destacar las siguientes:

  • Gestión del tiempo mucho más eficiente.
  • Disponibilidad de plataforma e-learning 24×365 días.
  • Ahorro de costes de desplazamiento diario a un centro de formación.
  • Aumento de productividad al poder organizar el tiempo de estudio a tu forma de vida.
  • Podrás compaginar con actividades laborales o de ocio.
  • Te convierte en una persona autorresponsable, una competencia muy valorada en entrevistas de selección.
  • Posibilidad de estudiar en cualquier parte del mundo, si en estos momentos estás trabajando en el extranjero.
  • Profesorado siempre disponible para consultas y resolver dudas.
  • Puedes matricularte en un solo clic sin tener que realizar solicitudes o tener que esperar a plazas vacantes.

 

Estos beneficios convierten a la enseñanza online como la mejor alternativa para conseguir una titulación oficial y acceder de forma rápida al mercado de trabajo.

 

¿Cómo se estudia un grado superior en la Fundación Sopeña?

Todos nuestros alumnos y alumnas disponen de una plataforma especialmente diseñada para estudios a distancia. Podrás acceder a ella las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo para realizar consultas del temario o descargar apuntes.

Dispones de un panel de usuario con notificaciones y calendario lectivo para que puedas organizar tu tiempo.

Además, tendrás a tu disposición un equipo de profesores para poder consultarles todas las dudas mediante correo electrónico, video llamada o teléfono.

Tan solo tendrás que acudir de forma presencial para realizar los exámenes de evaluación y la formación en centro de trabajo que se realiza en el segundo curso del ciclo de formación profesional.

El proceso de matriculación es muy sencillo, solo tienes que entrar en www.sopenaonline.org ,darte de alta como usuario/a y realizar el pago de la matrícula en nuestra tienda online.

Para poder acceder a los ciclos de formación profesional de grado superior es indispensable que cumplas con los estos requisitos:

  • Tener el título de bachillerato o titulación equivalente.
  • Tener otro título de Técnico Superior o de Técnico especialista equivalente.
  • Tener un certificado que acredite que has aprobado todas las materias de Bachillerato.
  • Tener un título de una carrera universitaria.
  • Superar el curso específico de acceso a los grados formativos de grado superior, tener 19 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso.
  • Superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o la prueba de acceso a los ciclos de formación de grado superior y tener 19 años cumplidos en el año de la realización de la prueba.

 

Si necesitas ampliar información general de cómo estudiar un grado superior a distancia o sobre el proceso de matriculación, escríbenos a: fponline@sopenafundacion.org

Te esperamos.


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − doce =