titulados fp disponen de mas ofertas de trabajo que universitarios

Titulados en FP disponen de más ofertas de trabajo que los universitarios

Desde hace algunos años la tendencia de contratación de las empresas ha cambiado debido principalmente a la alta preparación de los titulados de FP.

En la actualidad el 50% de las ofertas de trabajo están dirigidas a personas que han estudiado formación profesional, un 20% son de ciclo de grado medio y un 30% para grados superiores.

Las empresas de recursos humanos y ETT añaden que los universitarios contratados en puesto de una cualificación que no le corresponde y de menor retribución se sienten desmotivados.

También es muy positivo este dato, el 45% de los alumnos que realizan las prácticas de empresas o estudian FP dual consiguen un contrato indefinido con remuneración media a los 18.000 €.

¿Cuáles son las titulaciones de FP con mayor contratación?

 

El gran incremento de solicitudes para estudiar formación profesional ha dejado a muchos alumnos sin plazas, y que han optado por la FP a distancia. Es otra alternativa para poder conseguir la titulación oficial.

Los grados de FP con más salidas profesionales son los de administración y finanzas, informática y electricidad y electrónica.

El motivo principal de que los alumnos estudien FP frente a las carreras universitarias es que al finalizar sus estudios encuentran trabajo el primer año y además les garantiza el acceso directo para continuar su formación en la universidad. Pero a diferencia que ya disponen de trabajo para poder independizarte.

El sistema universitario español en fase de cambio

 

Recientemente se ha publicado que todas las carreras universitarias pasarán a ser de 4 años, salvo titulaciones técnicas, sanitarias que podrán mayores y títulos conjuntos con países de la unión europea.

libro mejores ciclos

¡Explora los ciclos con más oportunidades laborales para 2024!

El nuevo decreto de Ordenación de las Enseñanzas Oficiales en el Sistema Universitario Español persigue proporcionar los conocimientos generales para luego especializarse en un master.

Como en todo cambio en el sistema educativo traerá alguna polémica, las carreras de 3 años que se presentaban como opción de salida laboral serán eliminadas y estudiar formación profesional tendrá más sentido si el objetivo es encontrar empleo de forma rápida.

Lo cierto es que la demanda laboral de titulados en FP es mucho mayor que las carreras universitarias, pero la sociedad en general y las familias creen que la universidad es la mejor opción.

Desde la Fundación Sopeña, estamos para ayudarte a elegir la mejor opción de futuro, lo que si tenemos claro es que estudiar FP se ha convertido en la mejor alternativa para salir cuanto antes al mercado de trabajo frente a estudios universitarios.